Yo estoy totalmente de acuerdo con Laura, ya que los niños a esas edades son muy movidos, no hay que decir que son hiperactivos ni nerviosos, es algo normal en la edad aunque unos niños sean mas movidos que otros.
Tengo que destacar que hay una cosa que no me ha parecido del todo profesional, ya que Laura solo le ha dicho a la madre que es algo normal, pero no le ha dado mas información sobre este tema. Le tendría que haber dado una explicación que la madre pudiera entender y también comentarle que existen unos cierres de seguridad para las puertas, de este modo la madre no tendría que preocuparse.
Por otro lado no veo correcto que la madre no pare de reñir a la niña, ya que es muy pequeña como para entender un castigo. De esta manera lo que esta consiguiendo la madre es que la niña no preste atención cuando le digan las cosas. La madre tendría que dejar de reñirle y centrarse más en su hija ya que si abre y tira las cosas quizás sea para captar la atención de los que tiene a su alrededor.
Si sigue castigándole la niña quizás no vuelva a hacerlo por miedo a ser castigada, pero no es bueno que una persona tenga miedo ya que nunca realizara las cosas por miedo. De este modo lo que conseguiría la madre de Marta es hacer que la niña conforme vaya creciendo no demuestre muchas cosas por miedo al CASTIGO.
Finalizo esta entrada con una frase de Frisch, Max:
"El ejército, apoyándose en la posibilidad de imponer castigos, sólo alcanza la obediencia. La disciplina tiene su origen en la voluntad libre."

No hay comentarios:
Publicar un comentario